14 nov 2018 , 12:34

Asamblea deja a Fiscalía caso de cobros indebidos

Las denuncias aguardan ser resueltas por la justicia.

Las denuncias de cobros indebidos en la Asamblea deberán esperar a ser resueltas por la vía legal, ya que el Legislativo no tiene las competencias para procesarlas. A dos meses de conocerse los cobros indebidos o los llamados diezmos en la Asamblea, las denuncias aguardan ser resueltas por la justicia.

Según el asambleísta, Fabricio Villamar, esta es la única vía ya que el legislativo no tiene las competencias para hacerlo. Añadió que para que la Asamblea pueda iniciar alguna acción debería existir una denuncia formal de parte de un legislador ante el Consejo de Administración Legislativa, pero actualmente no se cuenta con las pruebas suficientes para hacerlo.

Con ello discrepa Eliseo Azuero, ya que explica que, aunque se planteara una denuncia en la Asamblea no podría actuar en estos casos de cobros indebidos ya que no se cuenta con el marco legal para hacerlo. Por ello, resalta que es necesario una reforma a la normativa vigente. 

Al momento hay más de 10 denuncias por los cobros ilegales en contra de Karina Arteaga, Tito Puanchir, Sebastián Palacios, Brenda Flor y Fernando Flores. Sin embargo, ellos han negado estar implicados en esas irregularidades.

Para conocer cuál será el futuro de los asambleístas implicados se deberá esperar que se terminen las investigaciones de la Fiscalía.

Temas
Noticias
Recomendadas