18 oct 2018 , 02:11

Norma Vallejo vulneró derechos laborales, según asambleísta Villamar

Fabricio Villamar compareció ante comisión que investiga a legisladora Norma Vallejo.

La asambleísta de Alianza PAIS, Norma Vallejo, vulneró derechos laborales, al solicitar "contribuciones" a sus colaboradores. Así lo manifestó el legislador de CREO, Fabricio Villamar, durante su comparecencia ante la comisión multipartidista que investiga la denuncia contra la parlamentaria del oficialismo.

 

Según Villamar, la Constitución y la normativa legal señalan que las funciones de un legislador son fiscalizar y legislar y no requerir aportes a sus asistentes o que están bajo su coordinación. Y recordó que en redes sociales se presentaron audios grabados por colaboradores de la asambleísta Vallejo.

 

 

Revise: Norma Vallejo no pidió licencia y afronta acusaciones

 

 

También reiteró que el pleno de la Asamblea exhortó a que los asambleístas que conozcan de presuntos actos de corrupción, los denuncien de acuerdo con los procedimientos de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, y citó a los artículos 163 y 164 que tienen que ver con las sanciones a los parlamentarios.

 

 

 

 

Con este testimonio, la comisión multipartidista -conformada por Eliseo Azuero, Ana Galarza y Noralma Zambrano- inició su cronograma de trabajo, de 10 días.

 

La mesa legislativa convocó para el próximo 23 de octubre a la propia Norma Vallejo para que presente las pruebas de descargo frente a las denuncias.

 

A principios de octubre, un medio digital filtró un audio en el que se escuchaba a la asambleísta hablar con sus asesores del pago de contribuciones al movimiento Alianza PAIS.

 

El asambleísta de CREO, Fabricio Villamar, presentó el 11 de octubre de 2018 la denuncia juramentada contra Vallejo, por el cobro de dineros a sus colaboradores. El Consejo de Administración Legislativa (CAL) calificó el documento y dio paso a la conformación de una mesa legislativa que siga el caso.

 

La legisladora oficialista afronta además una investigación en la Fiscalía por este mismo tema.

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas