16 oct 2018 , 01:04

Norma Vallejo no pidió licencia y afronta acusaciones

El pleno de la Asamblea conformó la comisión multipartidista que investigará a Vallejo.

Con la cita de un pasaje bíblico, la legisladora Norma Vallejo comenzó su intervención en la Asamblea Nacional. Tras varios días de haberse filtrado un audio en el que se escucha presuntamente a la parlamentaria hablar de cobro de "contribuciones" a sus asesores, Vallejo habló ante el pleno para defenderse de las acusaciones.

La asambleísta afirma ser "injustamente acusada por políticos sin respaldo popular y con una grabación clandestina. No tienen la estatura moral para juzgarme".

 

 

Revise: Denuncian a Vallejo por cobros indebidos a asesores

 

 

Instó, asimismo, a formar cualquier comisión. "Ante esa comisión imparcial, objetiva e independiente, o ante una comisión parcializada, voy a probar que soy víctima de una infamia, no le temo al juicio de la Asamblea, ni a la justicia, al único que le temo es a Dios".

 

 

 

 

 

Recalcó que es momento de decir cómo son las cosas. "Alianza PAIS es un momvimienoto que se financia con los aportes de sus militantes y adherentes, de acuedo con la ley, con el Código de la Democracia y con los estatutos, jamás, ni antes ni ahora, ni juntos, ni separados por cuestiones políticas, hemos sido esbirros de los banqueros".

 

Vallejo desmintió que haya pedido licencia y que permanecerá en la Asamblea para defender sus derechos. Dijo que las acusaciones en su contra surge porque no se prestó a "acuerditos que me propusieron, porque lo voy a probar, voy a demostrar la verdad junto con mi abogado Ramiro Aguilar".

 

Este 16 de octubre de 2018, en la Asamblea estaba previsto conformar la comisión multipartidista que investigará a la legisladora, pero luego de su intervención, Viviana Bonilla, quien presidía el pleno, dijo que ante la falta de propuestas de nombres, este punto quedaba suspendido. Finalmente, luego de un intervalo, con 82 votos afirmativos de 83 legisladores presentes, el pleno designó a la comisión: Noralma Zambrano, Ana Galarza y Eliseo Azuero.

 

El asambleísta de CREO, Fabricio Villamar, presentó el 11 de octubre de 2018 la denuncia juramentada contra Vallejo, por el cobro de dineros a sus colaboradores. El Consejo de Administración Legislativa (CAL) calificó el documento y dio paso a la conformación de una mesa legislativa que siga el caso.

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas