09 oct 2018 , 06:45

Lenín Moreno a Nebot: "Estoy seguro que te van a extrañar"

El presidente de la República despide al alcalde guayaquileño y criticó la corrupción.

El presidente de la República, Lenín Moreno, dedicó el discurso de la Sesión Solemne por los 198 años de Independencia de Guayaquil a elogiar el trabajo del alcalde Jaime Nebot y para expresar que continúa por la línea del socialismo que “no es corrupto”. 

“Hay mucha nostalgia que encontrarás. Estoy seguro que este pueblo guayaquileño te va a extrañar”, dijo Moreno a propósito de ser la última sesión solemne que Nebot preside como representante de la ciudad. “Estoy seguro que la próxima persona que ocupe la alcaldía sabrá seguir con esa tónica de respeto”, agregó el mandatario. 

El gobernante también aprovechó para desmarcarse de las críticas que pesan sobre la tendencia política a la que representa y aseguró que “él fue de esa generación que vibró con la izquierda y que sintió como suya la revolución cubana”.

Si alguien duda de que si soy socialista o no, ¡No lo duden! ¡No soy de ese socialismo corrupto que acumula poderes, que se sirve, y no sirve! Que solapa crímenes, que irrespeta la libertad de expresión”, aseguró Moreno, quien sostuvo que el término fue prostituido por “sinvergüenzas”.

“¡Ahora nos toca recuperar la dignidad, no solo del país, sino del vocabulario político!”, puntualizó.

Temas
Noticias
Recomendadas