19 sep 2018 , 01:07

Consejo de la Judicatura transitorio no podrá evaluar a los magistrados de la Corte Nacional

El CPCCS dictó la medida para mantener "la seguridad jurídica del país"

El pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio (CPCCS-t) aprobó este miércoles una resolución que impide al Consejo de la Judicatura evaluar a la Función Judicial, y particularmente a los magistrados de la Corte Nacional, por el caracter transitorio de los miembros del organimos.

Lea también: CPCCS destituye a los nueve jueces de la Corte Constitucional

El presidente del CPCCS-t, Julio César Trujillo, aseguró que la medida fue tomada para garantizar la seguridad jurídica del país y que estas facultades serán restituidas una vez sea elegido el Consejo de la Judicatura definitivo.

"Los problemas que han surgido en el seno de este Consejo (de la Judicatura) transitorio nos justifica que, para seguridad del país, les restemos esta facultad de evaluar la Función Judicial(...) una vez designemos el Consejo definitivo este podrá hacerlo en cuanto sea necesario hacerlo", recalcó.

El pasado 28 de agosto, el Consejo de la Judicatura transitorio inició la apertura de un proceso de evaluación a los 21 jueces de la Corte Nacional. En semanas recientes, el director de la Judicatura, Juan Vizueta, ha tenido que negar acusaciones de tráfico de influencias desde que fue posesionado de su cargo. Vizueta pidió licencia tras el anuncio de la apertura de una investigación en su contra. 

Temas
Noticias
Recomendadas