18 sep 2018 , 07:42

Auditoría definirá situación de Asamblea Nacional

Legisladores abren paso a investigación para desvincularse del caso 'diezmos'.

Evaluación de Asamblea Nacional dependerá del examen especial que realice la Contraloría General del Estado, la Superintendencia de Bancos y la Unidad de Análisis Financiero y Económico.

Revise: Asambleístas acuerdan que tres instituciones investiguen supuestos cobros indebidos

En declaraciones a la prensa, la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, explicó que las acciones a tomar en el Pleno legislativo dependerán de los resultados de la auditoría que ejecuten ambas entidades del Estado.

“Se deberá esperar que estos procesos tengan un avance para tomar cualquier medida y cualquier decisión”, dijo Cabezas, quien evitó hablar de 'autodepuración' porque “no sabía cómo entrar” a dicho mecanismo.

Lea: Protegerán a denunciantes de "diezmos" en la Asamblea

La presidenta del legislativo agregó que se revisarán las asistencias y se mejorarán los perfiles de selección de los colaboradores dentro de la Asamblea.

Este martes 18 de septiembre de 2018 el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó con 119 votos afirmativos la moción del asambleísta de CREO, Fabricio Villamar, que insta a la investigación de supuestos cobros indebidos.

El asambleísta Villamar indicó que "es necesario un baño de transparencia, al indicar que ha recibido denuncias sobre "cobros indebidos a funcionarios".

Temas
Noticias
Recomendadas