18 sep 2018 , 11:21

3 instituciones investigarán "diezmos" en Asamblea

Fabricio Villamar indicó que "es necesario un baño de transparencia"

El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó, por unanimidad (119 votos afirmativos), la resolución de Fabricio Villamar, que establece que la Contraloría, Superintendencia de Bancos y la Unidad de Análisis Financiero y Económico, en el marco de sus competencias, contribuyan en la investigación de supuestos cobros indebidos.

El asambleísta Villamar indicó que "es necesario un baño de transparencia, al indicar que ha recibido denuncias sobre cobros indebidos a funcionarios".

El asambleísta de CREO había pedido este lunes 17 de septiembre de 2018 a la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, modificar el orden del día en la sesión 536 del martes 18 de septiembre de 2018, prevista para las 09H00, e incorporar un proyecto de resolución contra los cobros indebidos que han sido denunciados en el Legislativo.

LEA TAMBIÉN: Protegerán a denunciantes de "diezmos" en la Asamblea

El pasado jueves 6 de septiembre, el Pleno de la Asamblea Nacional también aprobó la resolución planteada por el Consejo de Administración Legislativa (CAL), que da paso a la investigación de los casos de cobros indebidos denunciados al interior del parlamento.

Entre los cinco artículos aprobados, consta que "brindar las facilidades para que la Contraloría y la Fiscalía General del Estado realicen las investigaciones necesarias".

Asimismo, "garantizar los derechos laborales de los servidores administrativos y legislativos que presenten denuncias sobre los actos de corrupción relacionados con este caso".

Temas
Noticias
Recomendadas