04 sep 2018 , 05:42

Legisladores estarían pidiendo a asesores parte de su sueldo

Las denuncias motivaron un proyecto de resolución, impulsado por Fabricio Villamar.

Varios asesores legislativos denuncian lo que se rumoraba por los pasillos de la Asamblea Nacional: que parlamentarios les estarían cobrando para uso personal parte de sus sueldos. Las quejas motivan un proyecto de resolución para que se investiguen estos casos.

Se trata de una práctica que durante muchos años pasó desapercibida, hasta que varios funcionarios decidieron denunciarlo. Pablo Santillán recopiló las pruebas. “Tengo videos, fotografías, audios, transferencias. La Asamblea paga empleadas domésticas, llenan los tanques de combustible”.

Las denuncias motivaron un proyecto de resolución que el 6 de septiembre de 2018 presentará el legislador de CREO, Fabricio Villamar, para que la Contraloría investigue los casos e imponga sanciones. “Si el Legislativo no hace caso, iremos a la Contraloría”.

Todos los legisladores afirman haber conocido sobre las denuncias y haber escuchado los casos, pero ninguno de ellos admite que esta práctica se produce en la Asamblea.

La presidenta del Legislativo, Elizabeth Cabezas, dijo que espera que se presente la resolución para ponerla a debate en el pleno y que se sancione, en caso de que estas prácticas se comprueben.

Los asambleístas de todas las bancadas afirman que apoyarán la propuesta de resolución, que permitiría que se investiguen las cuentas de los legisladores y sus colaboradores, para determinar el movimiento de los fondos.

Temas
Noticias
Recomendadas