03 sep 2018 , 12:17

Romo recibe de Toscanini el ministerio del Interior

La nueva autoridad anunció su primera reunión con el mando de la Policía.

Firmeza en la investigación y persecución de los delitos, y la protección a la población es lo que planteó María Paula Romo al asumir el ministerio del Interior, este 3 de septiembre de 2018.

“Este es un ministerio que tiene temas de gran complejidad, es un reto muy grande; voy a asumir algunas responsabilidades adicionales en la reestructuración de funciones, que lleva adelante la secretaría general de la Presidencia”.

 

 

Se refiere a las funciones que llevaba adelante el ministerio de Justicia, tras su eliminación y que, mediante decreto Ejecutivo del 23 de agosto de 2018, establece 30 días para esa reorganización.

Romo anunció que su primera reunión de trabajo será esta tarde con el mando de la Policía Nacional.

También mencionó en qué se enfocará su trabajo. “El país tiene, en este momento, temas sensibles y dolorosos que no podemos descuidar y que van a hacer una prioridad”.

Así, dijo que entre ellos constan delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes, en todos los espacios, sobre todo en el sistema educativo; delitos de violencia contra las mujeres, la situación de las personas desaparecidas; y la seguridad vial.

Luego de estas declaraciones, desde la Presidencia de la República, Romo se dirigió hacia el Ministerio del Interior, donde se reunió con Mauro Toscanini, ministro saliente.

Toscanini, quien renuncia por temas de salud, dio un informe de los cuatro meses de gestión. 

Mediante decreto Ejecutivo No. 495, del 31 de agosto de 2018, el presidente Lenín Moreno hizo oficial el cambio, antes de su viaje a Japón, pero recién se lo difundió hoy.

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas