30 ago 2018 , 02:28

Se deroga acuerdo que restringía pago a jubilados

Todos los jubilados menores de 70 años podrán acceder a sus compensaciones.

Todos los jubilados menores de 70 años podrán acceder a sus compensaciones en efectivo, tras la derogatoria del decreto ministerial 0094. El documento colocaba restricciones a los jubilados del sector público para acceder a sus valores correspondientes a sus años de trabajo.

 

El presidente de la República, Lenín Moreno, y el ministro del Trabajo, Raúl Ledesma, firmaron el acuerdo ministerial.

 

“El gobierno cumple con la recuperación de la dignidad de nuestros jubilados con la derogación de este decreto”, indicó Moreno, agregando que de los 1250 millones de dólares que le adeudaban a este sector, se han pagado 625 millones. Además, indicó que entre agosto y noviembre de este año pagarán se pagarían 100 millones más.

 

“Que entre agosto y diciembre pagaremos 100 millones más a 1.839 jubilados”, informó Moreno. 

 

 

El ministro de Trabajo anunció de donde provendrán esos fondos.

 

 

“Son parte del proceso de optimización del Estado. Aquellos que dicen que el proceso no tiene resultados concretos, estos son resultados concretos”, destacó. 

 

 

 

 

Los 500 millones que aún restan deberán incluirse en los presupuestos de cada Ministerio desde el 2019. Los jubilados agradecieron esta decisión del régimen.

 

 

 

 

“Llegó la hora de olvidarnos de cumplir años para empezar a cumplir nuestros sueños”, manifestó Mariana Orellana, representante de los jubilados.

 

 

 

El presidente dice que se cumplirá a pesar de las deudas. Incluso señalan que aparecieron nuevos rubros que no estaban cuantificados.

 

 

“Dentro de la deuda que se ha registrado no está la deuda con proveedores. Y a los cuales se les dijo que no hagan la factura hasta que no tengamos el dinero, eso todavía nos falta contabilizarlo”, explicó. 

 

 

Pero que la labor por la tercera edad seguirá y este pago es uno de los ejemplos.

Temas
Noticias
Recomendadas