18 sep 2013 , 01:07

Pierina Correa abandona 'Alianza País'

La hermana del Jefe de Estado se dedicará a sus actividades particulares, alejadas de la política.

Mediante una rueda de prensa, la presidenta de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas), Pierina Correa,  informó su decisión “irrevocable de desvincularme definitivamente del movimiento Alianza País”, para “retomar sus actividades particulares”. Lo hizo también a través de una carta, que envió al presidente de la República, Rafael Correa, su hermano.

 

La renuncia de la militante fundadora del movimiento en Guayas se da tras una serie de discrepancias que expuso sobre una posible candidatura del actual ministro de Deportes, José Francisco Cevallos, hacia la Alcaldía del cantón Milagro.  

 

Hace unas semanas, Pierina Correa cuestionó la gestión de Cevallos, aseveración que ratificó hoy, al mencionar una “evidente desproporción” en la asignación de recursos a las entidades que impulsan el deporte en Milagro en comparación con el resto de cantones de la provincia. 

 

Rosa Rada, gerente y administradora de la Fedeguayas, aclaró que la institución recibe 10 millones de dólares anuales, y no los 12 que argumentó el Ministro.

 

Por otra parte, la presidenta de la Federación aseguró que no se postulará para ninguna dignidad en los comicios de febrero próximo. “No entré a la política buscando un cargo, no seré candidata a nada”.

 

Finalmente, expresó que las relaciones familiares se encuentran “intactas”, y que no volverá a referirse a temas políticos, pues se concentrará en sus funciones al frente de deporte de la provincia del Guayas. 

Temas
Noticias
Recomendadas