13 ago 2018 , 11:54

Supercom pedirá apoyo a Contraloría para su evaluación

Según Édison Toro, Supercom presenta falencias en auditoría y fiscalización de contenidos.

Desde inicios de agosto se realiza una evaluación a la gestión de la superintendencia de comunicación.  Su titular encargado Édison toro señaló que la misma se realiza en ámbito administrativo, jurídico y financiero, para lo cual se pedirá el apoyo de Contraloría.

 

Toro también presentó este lunes 13 de agosto su equipo de trabajo durante una rueda de prensa: José Suin, intendente General Jurídico; Isabel Calle, intendenta General Técnica; Bernard Gabarrotti, intendente General de Gestión; y Francisco Bustamante, intendente Nacional de Promoción de Derechos.

 

Toro presentó el diagnóstico general de la Supercom. El funcionario explicó que la Supercom presenta falencias en las tareas de auditoría y fiscalización de contenidos de medios, informes sin análisis de contenidos; en talento humano, no existe un manual de descripción, clasificación y valoración de puestos. Además, indicó que existen irregularidades en procesos contractuales, alta carga administrativa y un "importante registro de contratación por ínfimas cuantías que llega a un monto aprox. de 109.110 dólares".

También, el titular de la Supercom presentó el plan de optimización de recursos que incluye la suspensión de las autorizaciones para los viajes internos de funcionarios, que los jerárquicos superiores se transportarán en sus vehículos y equipos telefónicos personales y la optimización de personas, responsabilidades y tareas asignadas, por ejemplo: una persona podrá encargarse de dos direcciones.

 

LEA TAMBIÉN: Designan a Edison Toro como encargado de la Supercom

 

Temas
Noticias
Recomendadas