12 ago 2018 , 01:21

Comparecencia de perito por caso Gabela no se confirmó

El perito forense, Roberto Meza, dio a conocer a través de Twitter que no obtuvo confirmación de la comisión ocasional que investiga la muerte del general Jorge Gabela, para acudir a comparecer esta semana, como estaba previsto.   Informamos por este medio que el viaje a Quito para nuestra comparerencia ante la AN por el #CasoGabela no se confirmo.

El perito forense, Roberto Meza, dio a conocer a través de Twitter que no obtuvo confirmación de la comisión ocasional que investiga la muerte del general Jorge Gabela, para acudir a comparecer esta semana, como estaba previsto.

 

 

La comisión especial de la Asamblea Nacional, presidida por el legislador de Alianza PAIS, César Litardo, está investigando el crimen del excomandante Gabela. Esta mesa legislativa fue conformada el 5 de julio de 2018 con siete asambleístas. El fin es recopilar información y acceder a los documentos reservados que guarda el Gobierno, especialmente los informes del perito Roberto Meza, que investigó la muerte del general de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

 

Además, el jueves 9 de agosto de 2018 quedó conformada la veeduría ciudadana que supervisará la investigación de la Fiscalía dentro del caso del asesinato del excomandante de la FAE, Jorge Gabela. Esta instancia se encargará de “vigilar el proceso de investigación y desclasificación de documentos liderado por la Fiscalía General del Estado, para informar a la sociedad ecuatoriana sobre los hechos relacionados con el asesinato del Sr. General Jorge Gabela”, indica un boletín de Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) transitorio. 

 

Este lunes 13 de agosto, para las 4 pm, fue convocado el expresidente Rafael Correa para que rinda su testimonio por videoconferencia, desde Bélgica.

 

Temas
Noticias
Recomendadas