31 jul 2018 , 01:00

“El avión presidencial parecía taxi”, denuncia asambleísta socialcristiano en la Contraloría

Contraloría realiza examen especial al uso de aeronaves durante administración de Correa.

El uso de los aviones presidenciales durante el gobierno de Rafael Correa es investigado en la Asamblea. El bloque socialcristiano asegura que hay viajes a innumerables destinos, o traslados en los que iba solamente la tripulación.

 

“El avión presidencial parecía taxi, porque llevaba al vicepresidente, a los ministros de Estado y a los subsecretarios”, denunció el asambleísta César Rohon, quien entregó la documentación recopilada durante varios meses a la Contraloría General del Estado, que realiza un examen especial al uso de las dos aeronaves, en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2012 y el 24 de mayo de 2017. 

 

Según dijo, pidió información al ministerio de Defensa, a la Cancillería, a la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) sobre los vuelos, los tripulantes, los pasajeros, los permisos de sobrevuelo a territorio extranjero. “La excanciller no nos dio la información, nos envió un oficio remitiéndonos al ministerio de Defensa”.

 

“El avión era para uso exclusivo del presidente de la República y su comitiva, hemos visto en los papeles que volaron el vicepresidente, ministros de Estado y hasta subsecretarios, y lo más grave también voló solo con los tripulantes... Por qué volaba el avión sin el presidente es una incógnita a la que tiene que darse respuesta. Tienen que decir qué llevaban, por qué volaban, para qué iban. Es importante conocer cuántos vuelos hizo”.

 

 

 

 

 

 

La Contraloría General del Estado realiza desde el 23 de julio de 2018 un examen especial al uso de los aviones presidenciales, para determinar el número de viajes nacionales e internacionales, las fechas en que se realizaron, destinos y objetivos.

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas