24 jul 2018 , 10:22

Suspendida jueza que dejó en libertad a Iván Espinel

La jueza Paola Dávila enfrentará, además, un sumario disciplinario por su decisión.

La jueza Paola Dávila, quien el 23 de julio de 2018 levantó la prisión preventiva al exministro de Inclusión Económica y Social, Iván Espinel, fue suspendida por 90 días, por parte del Consejo de la Judicatura.

 

La resolución, de dos páginas, señala además que la magistrada enfrentará un sumario disciplinario. Según detalla el documento, firmado por el titular de la Judicatura transitorio, Marcelo Merlo, esta decisión fue tomada con base en la denuncia presentada por la directora de la Unidad de Análisis Financiero y Económico, Diana Salazar.

 

 

 

 

Paola Dávila, jueza de la Unidad Judicial Multicompetente de Samborondón, es la misma que dispuso, el 7 de abril de 2018, la prisión preventiva contra Espinel, dentro del proceso por lavado de activos. A la par, el exfuncionario es investigado por peculado y en este proceso, también le fue revocada la prisión preventiva.

 

Con ambas decisiones judiciales, Iván Espinel recupera su libertad, pero se le dictaron medidas cautelares, como el uso del brazalete electrónico, la presentación periódica ante la autoridad competente y la prohibición de salir del país. 

 

Temas
Noticias
Recomendadas