23 jul 2018 , 09:00

Fiscalía pedirá nuevas medidas cautelares contra Correa

La jueza Daniella Camacho dictó prisión preventiva al expresidente el pasado 3 de julio.

Este 23 de julio de 2018, a las 09h00, en la sala penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), se realiza la audiencia de apelación interpuesta por la defensa del expresidente, Rafael Correa, para revisar si procede o no la orden de prisión preventiva contra él, en el caso del secuestro al político Fernando Balda, que habría ocurrido en Colombia.

 

En la audiencia, el fiscal General encargado, Paúl Pérez, pedirá nuevas medidas cautelares. “La Fiscalía cuenta con nuevos elementos de convicción (…), se han obtenido en el transcurso de estas últimas semanas, son las que nos servirán para fundamentar la solicitud o el requerimiento de nuevas medidas cautelares”, indicó el funcionario.

 

LEA TAMBIÉN: Rafael Correa solicita medidas de protección a la CIDH

 

Entre las medidas, se prevé que el Fiscal solicite la prohibición de enajenar sus bienes en el país. Esto en referencia a la donación que hizo el exmandatario de su casa en Quito a su hijo. 

 

La instrucción fiscal del caso culminó el 18 de julio de 2018, y durante la investigación, la Fiscalía detectó que se pudieron cometer otros delitos como peculado y fraude procesal, de allí que el funcionario ordenó que se inicien las indagaciones correspondientes.

 

LEA TAMBIÉN: Román: Correa conocía tercer informe de caso Gabela

 

La Fiscalía abrió la investigación por el secuestro a Balda en enero de 2018, casi seis años después de que se registrara el hecho, en agosto de 2012, en Colombia.


 

Temas
Noticias
Recomendadas