19 jul 2018 , 07:16

Designan a Gustavo Baroja secretario nacional de AP

El sábado 4 de agosto se prevé una convención de AP en Guayaquil.

La Directiva Nacional de Alianza PAIS designó, por unanimidad, al actual prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, como el nuevo Secretario Ejecutivo (e) del movimiento. En la sesión, llevada a cabo el miércoles 18 de julio, participó el presidente del movimiento y de la República, Lenín Moreno, y la vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Vicuña

En el encuentro se agradeció a Ricardo Zambrano, asambleísta de AP por Manabí, por la conducción del grupo político en momentos cruciales y difíciles para la política nacional.

Según un comunicado de AP, "la designación de Gustavo Baroja como Secretario Nacional (e) obedece al trabajo realizado con las bases, a la amplia trayectoria política, experiencia y principalmente a su liderazgo nacional. Baroja se comprometió a fortalecer, renovar y unir al Movimiento por medio del diálogo y la participación ciudadana, con nuevos actores sociales".

También, el documento indica que una de las primeras acciones del nuevo secretario ejecutivo será la coordinación de la VII Convención Nacional prevista para el sábado 4 de agosto en Guayaquil.

En tanto, Ricardo Zambrano fue designado como segundo Vicepresidente Nacional de Alianza PAIS. 

Este jueves 19 de julio, se prevé que el asambleísta por Morona Santiago, Juan Pablo Velín, anuncie su separación del movimiento oficialista. Lo realizará una semana después de que el legislador por Sucumbíos, Yofre Poma, hiciera lo mismo.

Temas
Noticias
Recomendadas