21 jun 2018 , 04:04

Cordero increpa a Trujillo por evaluación a Superintendencia

Según el presidente de Transitorio, Superintendencias fueron creadas para personas.

La evaluación de la gestión del superintendente de Ordenamiento Territorial, Fernando Cordero, empezó en medio de la polémica. El funcionario anuncia, incluso, medidas constitucionales contra el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio.

 

Julio César Trujillo, presidente del Consejo transitorio, insinuó que hay superintendencias que fueron creadas para ubicar a personas específicas. Lo dijo mientras se refería al proceso de evaluación a la Superintendencia de Ordenamiento Territorial.

 

La reacción de Cordero no se hizo esperar. Aunque aseguró que presentará su informe de gestión la próxima semana, adelantó que analiza tomar acciones contra Trujillo y el organismo que preside.

 

De acuerdo con el calendario aprobado por el CPCCS, Cordero tiene hasta el próximo 26 de junio de 2018 para presentar su informe.

 

Desde Machala, los comisionados conocerán los informes de evaluación a los vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE) y al superintendente de Bancos. Ese mismo día, se les dará plazo a estas autoridades para que se defiendan, de ser el caso.

Noticias
Recomendadas