18 jun 2018 , 08:50

Expectativa por audiencia para vincular a Rafael Correa

En la Corte Nacional de Justicia se realizará, a las las 14H00 de este lunes 18 de junio, la audiencia de vinculación del expresidente Rafael Correa en la instrucción fiscal por el secuestro del exambleísta Fernando Balda.   El abogado del expresidente Rafael Correa, Caupolicán Ochoa, pidió el fin de semana a la jueza Daniella Camacho, abstenerse de continuar con el trámite de la causa.

En la Corte Nacional de Justicia se realizará, a las las 14H00 de este lunes 18 de junio, la audiencia de vinculación del expresidente Rafael Correa en la instrucción fiscal por el secuestro del exambleísta Fernando Balda.

 

El abogado del expresidente Rafael Correa, Caupolicán Ochoa, pidió el fin de semana a la jueza Daniella Camacho, abstenerse de continuar con el trámite de la causa.

El jueves, la Asamblea Nacional declaró improcedente el pedido realizado por la jueza Daniella Camacho, para que se autorice el enjuiciamiento penal de Correa, bajo el argumento de que ya no es presidente de la República. Al día siguiente, el viernes, Camacho emitió una providencia donde fija la audiencia.

 

El proceso por secuestro se abrió el 18 de marzo pasado y el fiscal Paúl Pérez solicitó se involucre a Correa porque, aseguró, han aparecido datos de los que se presume la participación de él en el secuestro de Balda, hecho ocurrido en agosto de 2012 en Bogotá, Colombia.

 

Según Balda, acusador particular, todos los que hasta el momento han sido vinculados al caso son parte de mandos bajos y medios responsables de su secuestro, pero cree que la orden salió desde Carondelet y del entonces presidente Rafael Correa.

 

LEA TAMBIÉN: Caso Balda: Detienen a extitular de Senain en España

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas