14 jun 2018 , 12:06

Inicia campaña para revocatoria del mandato del alcalde de Loja

Para este proceso están habilitados 190.450 electores del cantón Loja.

Este jueves 14 de junio, inició el periodo de campaña electoral para el proceso de revocatoria del mandato del alcalde del cantón Loja, José Bolívar Castillo; esta concluirá a las 23h59 del próximo 21 de junio, según señaló el CNE en un comunicado. Durante este periodo, tanto los proponentes de la revocatoria del mandato como la autoridad (o quienes respalden su gestión) podrán exponer sus argumentos a la ciudadanía en cuanto a la permanencia en el cargo del alcalde o el cese de las funciones para las cuales fue elegido.

 

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó el pasado 24 de abril, el Límite Máximo de Gasto Electoral para este proceso por un valor de USD 38.090. Tanto la autoridad, cuyo cargo se somete a revocatoria, como el proponente podrán incurrir en el 50 % del valor del Límite Máximo de Gasto Electoral establecido, es decir USD. 19.045, cada uno.

 

El CNE aprobó el pasado 18 de mayo, el Reglamento para la organización de debates electorales, y Control de la publicidad de entidades públicas para procesos de revocatoria del mandato. La normativa establece que los medios de comunicación  podrán organizar debates en los que podrán participar la autoridad cuyo cargo se somete a revocatoria y el proponente. 

 

Para este proceso están habilitados 190.450 electores del cantón Loja (98.339 mujeres y 92.111 hombres). El jueves, 21 de junio, se llevará a cabo el sufragio de las Personas Privadas de la Libertad (PPL) sin sentencia condenatoria ejecutoriada; el viernes 22 de junio, se realizará el Voto en Casa (para personas mayores de 65 años de edad y con un grado de discapacidad física igual o mayor al 75%); finalmente, la jornada del sufragio se llevará a cabo el domingo, 24 de junio.

 

Temas
Noticias
Recomendadas