14 jun 2018 , 07:52

Fiscalización trata juicio político a la cesada Judicatura

El informe no fue ni archivado ni aprobado por esa comisión.

A las 09H00 de este jueves 14 de junio, la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional se reunirá para tratar el juicio político al recientemente cesado Consejo de la Judicatura (CJ), por parte del Consejo de Participación Ciudadana (CPC) Transitorio.

 

“Lo que va a ver es una reconsideración de la votación solicitada por el asambleísta Tello y además la presidente de la Asamblea Nacional ha solicitado esta sesión”, indicó María José Carrión, presidenta de Comisión de Fiscalización el martes 12 de junio.

 

El informe borrador, de más de cien páginas, que recomendaba el enjuiciamiento político a los vocales del CJ no fue ni archivado ni aprobado por esa comisión, tras la votación del viernes 8 de junio, y no obtuvo una mayoría obligatoria de siete votos. Según el Legislativo, “no existió el número necesario de votos para recomendar el juicio o para archivarlo. Sin embargo, con 10 votos, el organismo decidió remitir el expediente a la Fiscalía para que investigue una posible falsificación de documentos”. 

 

En tanto, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio también se reunirá este 14 de junio para resolver la suerte del Consejo de la Judicatura y de la Superintendencia de Información y Comunicación (Supercom). 

 

Temas
Noticias
Recomendadas