13 jun 2018 , 09:18

Caso Balda: Moreno critica acción de morenistas

Legisladores votaron en contra de adelantar acción en contra del expresidente Correa.

El Gobierno rechazó la actuación de asambleístas del ala morenista que no votaron en la Asamblea para cambiar el orden del día y responder a la jueza de la Corte Nacional de Justicia, Daniela Camacho. La autoridad pidió al legislativo autorización para llevar a juicio político al expresidente Rafael Correa por el caso de secuestro a Fernando Balda.

 

En el comunicado divulgado por la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) se cuestiona a “aquellos asambleístas que se presentan como morenistas y al mismo tiempo no actúan de acuerdo a los principios de transparencia y justicia”. 

 

“El momento histórico exige que quien ha ejercido un cargo público rinda cuentas a la ciudadanía y a la justicia (…) Este es el momento de demostrar quiénes quieren un cambio verdadero y vivir en una democracia plena o quiénes quieren solapar y esconder vergonzosas del pasado”, puntualiza el documento. 

 

En su cuenta de Twitter, el primer mandatario Lenín Moreno extendió este llamado de atención, asegurando que "es momento de estar con el país".

 

 

Los legisladores afines al mandatario Lenín Moreno votaron en contra de adelantar el pedido judicial, acción propuesta por el legislador Fernando Burbano. 

 

El legislador del movimiento Juntos Podemos planteó una moción para que se declare improcedente la solicitud de la jueza Camacho. Del bloque de 44 morenistas, 10 votaron a favor de la solicitud de la jueza: la presidenta Elizabeth Cabezas, Karina Arteaga, María José Carrión, Ana Belén Ruiz, César Litardo, Ana Belén Marín, Daniel Mendoza, Sonia Palacios, Carlos Ortega y Juan Carlos Yar. 

Temas
Noticias
Recomendadas