13 jun 2018 , 06:44

Venezuela y Nicaragua, temas que preocupan a Moreno

El mandatario sostuvo que se mantendrá al margen de la crisis en esos países.

La tarde del 13 de junio de 2018 el presidente de la República, Lenin Moreno, realizó un conversatorio con medios de comunicación desde el aeropuerto Jumandy, en Tena, en la provincia de Napo. 

 

Durante su intervención, el primer mandatario se refirió a algunos temas de caracter nacional, como la postura del país respecto a la situación que atraviesa Venezuela y las recientes elecciones presidenciales en esa nación. 

 

Según dijo, Ecuador no puede declarar ilegítimas las elecciones en Venezuela, porque no es algo que competa al país de forma directa.

 

"Por favor, uno no puede declarar ilegítimo el matrimonio de al frente. Los unicos que pueden hacerlo son ellos mismos. Nosotros no podemos en una actitud excesivamente ingerencista declarar ilegitimo un proceso de otro país. Los unicos que pueden declarar ilegítimo este proceso, sobre el que existen severas dudas, son ellos mismos", afirmó. 

 

Moreno también habló de otros métodos para que los venezolanos se pronuncien al respecto.  "Propusimos un mecanismo -que ha sido promocionado también por el presidente de Francia, que pide que se acoja el pedido de Ecuador- que es organizar una consulta a los venezolanos, con observación de la OEA, que el pueblo determine si refrenda o no las elecciones en las que supuestamente ganó Nicolás Maduro", dijo. 

 

El mandatario afirma que encuentra multiples falencias en la situación social, económica y de salubridad de Venezuela y que han reclamado por aquello. "Hemos visto como centenares de miles de personas han abandonado su país, es gente pobre que sale buscando libertad", 

 

El mandatario también manifestó su preocupación por lo que ocurre en Nicaragua. "Nos preocupa que en Nicaragua haya más de 130 muertos. Eso deja mucho que decir de esas democracias. Yo estoy contra las reelecciones indefinidas". 

 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas