13 jun 2018 , 07:23

Pleno conocerá solicitud de juicio a Correa el jueves

La solicitud se presentó en el marco del juicio por el caso Balda.

El jueves 14 de junio de 2018, a las 16h00, los asambleístas conocerán el oficio enviado por Daniella Camacho, jueza nacional de Garantías Penales de la sala Especializada de lo Penal Militar de la Corte Nacional de Justicia, en el que pide a la Asamblea la autorización para el ‘enjuiciamiento penal’ del expresidente Rafael Correa.

 

La solicitud se presentó en el marco del juicio por el caso Balda, que la Fiscalía siguen en contra de Pablo Romero y Fausto Tamayo Cevallos y ante el requerimiento del fiscal (e) Paúl Pérez, de fijar día y hora a efectos de que se celebre la audiencia de vinculación con la instrucción fiscal al ex presidente Correa, ya que el exgobernante no estaría amparado por la Constitución

 

La jueza Camacho señaló que la solicitud a la Asamblea consta como como un antecedente, antes de proceder según lo establecido en el Código Orgánico Integral Penal, "a fin de garantizar el debido proceso y el derecho a la defensa y en garantía de los derechos de los procesados, para que posteriormente no se alegue la falta de algún requisito de procedibilidad y en virtud del artículo 120, numeral 10 de la Constitución".

 

A través de Twitter, el expresidente Correa indicó que el pedido del fiscal "no tiene ninguna fundamentación, ni se refiere a ningún elemento procesal. Es decir, primero me “vincula” y luego buscará el  porqué. Totalmente inconstitucional, pero cumpliendo las consignas políticas".

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas