08 jun 2018 , 02:47

Judicatura impugna cesación del Consejo transitorio

El Consejo de Participación Ciudadana tiene hasta cinco días para su resolución final.

Horas antes de que venza el plazo, los vocales del Consejo de la Judicatura impugnaron la tarde de este 8 de junio de 2018 la cesación de sus funciones por parte del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio. 

 

Los funcionarios de la Judicatura cesados tenían hasta este viernes para impugnar la resolución del denominado quinto poder.  

 

Darwin Seraquive, secretario del Consejo de transición, aclaró que el organismo que integra tiene hasta cinco días de plazo para conocer el recurso y emitir la resolución definitiva.

 

Pero el Consejo de la Judicatura tiene otro frente abierto. En paralelo, la Comisión de Fiscalización tomará conocimiento y aprobará el informe sobre el juicio político a las autoridades de ese organismo. Según Raúl Tello, uno de los asambleístas interpelantes, se recomendará al pleno el juicio político a los cinco vocales. Incluso se filtró el borrador del documento en el que se recomienda llevar el proceso al pleno de la Asamblea Nacional. 

 

 

 

 

El trámite se realizaría la próxima semana y si se da la censura y destitución, dichos servidores quedarían impedidos de ejercer cargos públicos durante los siguientes dos años. 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas