25 may 2018 , 12:00

Informe a la Nación genera elogios y críticas

Oficialismo destaca mensaje contra corrupción; oposición cree que faltó profundidad.


Apenas el presidente de la República, Lenín Moreno, abandonó la Asamblea Nacional empezaron las reacciones de quienes asistieron al informe de labores de su primer año de mandato.   

 

 

Para el asambleísta Roberto Gómez, del movimiento CREO, de oposición al oficialismo, la exposición del mandatario no fue clara y le faltó precisión en los temas más complejos que vive el país.    

 

 

 

“Un informe light donde no se habló del terrorismo, no se habló de los migrantes”, comentó. 

 

 

 

Wilma Andrade, de Izquierda Democrática, quien ha respaldado al Gobierno en la Asamblea en algunos temas, también cuestionó el informe presidencial.  

 

 

 

“Yo creo que un poco tibio, no a lo profundo: ¿qué vamos a hacer con el endeudamiento? El 30% del presupuesto del Estado está para pago de la deuda”, recalcó. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Moreno: "No quiero ser el mejor presidente de la historia"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Quienes no detectaron inconsistencias o falta de profundidad en la alocución del mandatario fueron los legisladores que se quedaron en Alianza PAIS, los que ahora no se identifican con el correísmo.  

 

 

“El tema de la lucha contra la corrupción, ha dicho que este año de Gobierno será el de la productividad, ha informado sobre los avances importantes de la garantía de la educación”, señaló María José Carrión, de PAIS.

 

 

“Creemos que en este periodo dejaremos un Gobierno, tanto en la parte Ejecutiva como Legislativa, asentado en base a la realidad”, indicó Carlos Vera, legislador oficialista. 

 

 

 

Pablo Dávila, integrante del Consejo de Participación Ciudadana de transición, habló de la propuesta para la lucha contra la corrupción.  

 

 

 

 

 

“Haremos nuestro esfuerzo para lograr que todos los perjuicios que se ha hecho a los ciudadanos y al Estado ecuatoriano se logre recuperar de la mejor manera posible”, manifestó Dávila.

 

 

 

Pero también reaccionaron los que miran al país y al Gobierno desde fuera. Esta fue la respuesta del embajador de Estados Unidos, Todd Chapman, sobre el primer informe del presidente Moreno.

 

 

 

“Fue bastante positivo y optimista, notanto los logros y los desafíos que restan, pero yo creo que es claro: el reto es transparencia, intolerancia para la corrupción”, dijo el diplomático.

 

 

Los legisladores del bloque correísta, de la denominada Revolución Ciudadana no asistieron al informe. En un comunicado le responsabilizaron de dividir al movimiento político.   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Moreno entrega proyecto de ley para atracción de inversiones durante su Informe a la Nación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas