24 may 2018 , 01:37

Moreno: "No quiero ser el mejor presidente de la historia"

En su informe, el mandatario dijo que mantuvo 444 diálogos en un año y seguirá dialogando.

El presidente de la República, Lenín Moreno, empezó su primer informe a la Nación, tras asumir el poder el 24 de mayo de 2017, dedicado al exmandatario Rafael Correa. En sus primeros 5 minutos de discurso, Moreno evocó, una vez más, aquella frase de sir George Bernard Shaw: "A los políticos y a los pañales han que cambiarlos con frencuencia y por la misma razón", refiriéndose puntualmente a la alternancia. 

 

El primer mandatario habló de la falta de independencia en las funciones del Estado, que "al parecer tenían una cabeza", sin dar nombres, pero con una clara dedicatoria a su antecesor. "Eso no va más", agregó.

 

Y compartió "algo personal: no quiero porque no quiero, no quiero ser el mejor presidente de la historia, no me interesa, lo que quiero es que nuestras instituciones sean las mejores de la historia, que funcionen libres, autónomas, sin injerencia de nadie".

 

 

 

 

 

 

"Vengo a hablarles del futuro, que no seamos insensibles jamás a la corrupción, a la falta de tolerancia, a la falta de transparencia, a la falta de ética, que no seamos tolerantes con la indecencia... Estoy aquí para hablarles de la única manera que sé, con la verdad", anticipó el presidente para hacer un recuento de cómo encontró al país:

 

Moreno dijo que desde hace un año, "todos los días estamos descubriendo con asombro y desilusión, lastimosamente, que la mesa estaba vacía, se nos llevaron todo. Hago un esfuerzo por pensar que no lo hcieron intencionalmente, tal vez para que el nuevo Gobierno fracasara, nos maquillaron las cifras, los montos, las encuestas, los análisis y hasta las proyecciones".

 

Dijo que a su regreso al país, luego de cumplir funciones como delegado del país ante la ONU, previo a asumir la presidencia de la República, encontró un Ecuador "confrontado, dividido y desesperanzado". De allí que destacó su política de diálogos: 444 con 30.000 representantes de 6.700 organizaciones de la sociedad civil.

 

En ese marco, también resaltó el que mantuvo con el excandidato presidencial Guillermo Lasso. "Vamos a seguir dialogando", enfatizó y pidió a sus ministros de Estado implementar esta política en sus esferas.

 

En su hora y media de intervención, el mandatario habló del secuestro de la pareja conformada por Óscar Villacís y Katty Vanessa Velasco. "Y aunque no están en nuestro territorio, no cesaremos nuestro trabajo, nuestro esfuerzo, haremos todo lo que está en nuestras manos para traerlos vuelta a Ecuador".

 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas