22 may 2018 , 10:11

Juez declara desierta querella de José Serrano

Durante la audiencia se presentaron incidentes entre el exlegislador y asistentes.

La querella presentada por el asambleísta de Alianza PAIS José Serrano en contra del exdirector de Inteligencia del Ejército, Mario Pazmiño fue declarada desierta por el juez Máximo Ortega, luego de un retraso de Serrano, este martes 22 de mayo de 2018. 

 

La diligencia, efectuada en la Unidad Judicial del norte de Quito y convocada a las 10:30, tuvo incidentes verbales entre el exministro del Interior, y un grupo de personas que acompañaba a Pazmiño. 

 

El cruce de palabras se efectuó en el instante que Serrano arribaba a la sala, cuando Pazmiño y su abogado, Patricio Armijos, daban su versión a la prensa. En ese momento los acompañantes de Pazmiño se dirigieron a Serrano para vociferar 'cárcel', a lo que Serrano respondió “¿cuál cárcel? ¡A ver, uno por uno los cobardes!”, para después reincorporarse a la sala. Pazmiño había abandonado momentos antes la sala.

 

En declaraciones a la prensa Serrano rechazó la audiencia y aseguró que el fondo de la querella era poner en evidencia a un “calumniador profesional”, como calificó a Pazmiño. De acuerdo con el legislador, el exmilitar lo señaló de estar envuelto en hechos de corrupción y de tener vínculos con el narcotráfico, acusaciones que rechazó tajantemente. 

 

Serrano dijo que insistirá en la denuncia contra Pazmiño por daño moral, en la que pedirá $10 millones para resarcir el daño y donar ese valor a la Sociedad de Lucha contra el Cáncer (Solca) y Pedernales. 

 

El juez Ortega informó que evaluará la querella interpuesta por Serrano, acusada de “temeraria” por Pazmiño.

Temas
Noticias
Recomendadas