17 may 2018 , 01:55

Alcalde Rodas abandonó abruptamente Concejo

La mitad de Concejo de Quito insiste en salida del alcalde Rodas.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, dio por terminada, de forma abrupta, la sesión del Concejo del Distrito Metropolitano, este jueves 17 de mayo. Esto ocurrió luego de que el concejal Carlos Páez pidió que se incluya en el orden del día "la reestructuración de la comisión de mesa" (para tramitar un pedido de remoción en contra de Rodas). 

 

Actualmente, la comisión está formada por el vicealcalde Eduardo del Pozo (en lugar del alcalde), Eddy Sánchez (independiente) y Pedro Freire (SUMA-VIVE). Sin embargo, falta un cuarto integrante, el cual no se pudo elegir en dos ocasiones por falta de quorum en el Concejo. 

 

Carlos Páez, concejal, indicó a través de Twitter que, "frente al comportamiento poco democrático del alcalde el día de hoy, 15 concejales de #Quito reafirmamos nuestro compromiso con la ciudad y pedimos que Rodas asuma la responsabilidad de tratar en el Concejo los temas trascendentes de la ciudad".

En la capital, 12 de los 21 concejales del Municipio insisten en que el alcalde Rodas deje su cargo y así se pueda iniciar lo que calificó como depuración en las empresas públicas. Sin embargo, a Rodas le queda un año en funciones.

 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas