11 may 2018 , 02:32

Presentan plan de turismo para impulsar inversión

La intención del régimen es dinamizar la actividad económica y social.

El presidente de la República, Lenín Moreno, participó de la presentación de un plan de desarrollo turístico nacional que busca estimular la inversión extranjera en Guayaquil. El plan incluye dos proyectos: Pueblos mágicos y Riviera del pacífico, que tendrán tres ejes de acción: turismo receptivo, interno y de inversiones.

 

La intención del régimen es dinamizar la actividad económica y social de las localidades que permanecen dentro de esta propuesta de desarrollo. El primer mandatario indicó que la propuesta pretende alcanzar la meta de un turista por cada habitante del país. 

 

El ministro de Turismo, Enrique Ponce De León, no precisó cifras de financiamiento, pero adelantó que este se gestionará a través de inversiones de alianza público-privada. 

 

El funcionario adelantó que se darán incentivos tributarios a quienes se sumen al proyecto. "Una exoneración del impuesto a la renta al menos por 20 años; exoneración de aranceles para la importación para menajes hoteleros y facilitar la firma de gestión de contratos de inversión con el Estado", ofertó el secretario de Estado. 

 

Temas
Noticias
Recomendadas