14 ago 2013 , 01:01

Ministros de Ecuador y Perú analizan los avances de convenios binacionales

La idea es preparar el camino para la nueva reunión de mandatarios que se realizará en Octubre.

Ministros de Ecuador y Perú analizan los avances de los convenios que firmaron los presidentes de ambas naciones, en Cuenca, durante la Cumbre Binacional.

 

La idea es preparar el camino para la nueva reunión de mandatarios que se realizará el próximo mes de octubre.

 

En Guayaquil se encontraron los ministros de las áreas social y cultural para analizar los avances que se han dado a los 18 convenios que se firmaron en noviembre del año pasado. Esto, antes de la reunión que mantendrán los mandatarios Rafael Correa y Ollanta Humala dentro de dos meses.

 

En 4 mesas de trabajo se realizó un análisis técnico de temas como: 'La lucha contra la pobreza', 'El cuidado a menores de cinco años', 'La atención a personas con discapacidad', pero no eran los únicos.

 

La ministra de educación de Perú, Emma Salas, contaba que uno de los programas más fortalecidos es el que tiene relación con los estudios superiores.

 

En este encuentro también se trataron asuntos relacionados con la cultura. El ministro Paco Velasco, se refirió a algunos de ellos.

 

En la tarde se clausura este encuentro de ministros. Una vez que se tengan los resultados de la evaluación a los convenios binacionales. 

 

Temas
Noticias
Recomendadas