09 may 2018 , 04:05

Secretario de Política defiende evaluación a gabinete

Ejecutivo solicitó renuncia a todo su gabinete, anunció secretario particular de Moreno.



El secretario nacional de Gestión de la Política, Miguel Carvajal, está de acuerdo con que el presidente Lenín Moreno haga una evaluación de la gestión de los miembros del gabinete al llegar al primer año de mandato. 

 

“Al ser un año de gestión siempre es conveniente hacer una evaluación general, como lo ha dicho ayer el secretario particular (Juan Sebastián Roldán)”, dijo Carvajal este miércoles 9 de mayo de 2018.

 

El martes 8 de mayo de 2018, Roldán anunció que el mandatario le pidió que solicite la renuncia a todos los miembros del gabinete ministerial. Según el funcionario, Moreno realizará una evaluación de los titulares en las distintas direcciones ministeriales. 

 

Carvajal también presentó su renuncia al cargo, al igual que los otros ministros de Estado, dentro del requerimiento del Ejecutivo a todo el gabinete.

 

Al referirse a la reestructuración del frente político, Miguel Carvajal mencionó que las gobernaciones están en el Ministerio del Interior con algún nivel de coordinación también con la Secretaría de la Política. “En mi opinión algunos funcionarios vinculados a la Secretaría de la Política, zonales, provinciales, deberían estar integrados a las gobernaciones”, manifestó en Carondelet a los medios de comunicación. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Lenín Moreno pide la renuncia a todos sus ministros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Hay que fortalecer las gobernaciones en temas de seguridad y en temas políticos. Hay algunos aspectos específicos de la Secretaría de la Política que me parece a mí que debe mantenerse, pero la Secretaría -eso lo he propuesto dentro del Gobierno- debería ser redimensionada para que algunas dependencias puedan estar en otras instituciones”, aseveró Carvajal, según declaraciones que recoge politica.gob.ec

 

Por ejemplo, “la organización del voluntariado social, para hacer trabajo en caso de desastres y otras circunstancias, tiene que estar probablemente en el Ministerio de Inclusión Económica y Social”, agregó. 

 

 

El funcionario destacó el trabajo que viene desarrollando la Secretaría Nacional de Gestión de la Política en cuanto a los diálogos nacionales y recalcó que para el 2019 “tienen que seguir consolidándose con el propósito de dar estabilidad al trabajo de la Asamblea Nacional, dar estabilidad institucional en el país en un año previo a elecciones locales”.

 

“Se requiere consolidar la estabilidad política, consolidar los diálogos, concretar algunos procesos de diálogos que están en camino con organizaciones sociales, de trabajadores, con organizaciones sociales profesionales, con organizaciones del movimiento indígena, campesino, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), en donde hay un diálogo importante que se está avanzando”, expresó. 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas