23 abr 2018 , 10:51

Bancadas definen posturas ante juicio político a Baca

El fiscal general tendrá 3 horas para defenderse en su proceso de juicio político.



Las posturas para el juicio político al fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, se van definiendo en la Asamblea, aunque no hay una fecha establecida para el proceso en el Pleno. Todos esperan que sea esta semana, incluso hablan del jueves, pero la decisión es de la presidenta del Legislativo, Elizabeth Cabezas. 

 

 

Henry Cucalón es el interpelante del lado socialcristiano y confirma que su partido va por la censura.

 

 

“Para defenderse está arrastrando la institucionalidad, ha causado una debacle. No es que él defiende a la institución, él es el causante de la debacle institucional y eso, el pueblo ecuatoriano y nosotros como sus representantes no lo podemos tolerar”, dijo. 

 

 

 

En el Bloque de Integración Nacional también apuntan a aquello, se reunirán para confirmarlo. Elio Peña dice que de todas formas esperan escuchar al fiscal, pero no precisamente para tomar una decisión .

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Aprueban informe para continuar juicio político a Baca

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Algo va a decir en el Pleno y estamos a la expectativa de que eso suceda y obviamente ahí será donde nosotros tenemos que tomar la decisión final del destino del fiscal”, aseguró. 

 

 

 

El fiscal tendrá tres horas para defenderse ante el Pleno. Sus interpelantes, dos horas más y Baca podrá replicarles por otra hora.

 

 

La prueba principal del proceso es un supuesto incumplimiento de funciones en la forma en que hizo público y judicializó los audios entre el excontralor Carlos Pólit y el expresidente de la Asamblea José Serrano. Eso, inclinaría la balanza hacia la censura, del lado correísta.

 

 

“Tiene la obligación de acuerdo a la ley de una vez que conoce el cometimiento de una infracción deducir la acción e iniciar la indagación correspondiente. El fiscal procedió antes de todo a hacer público este audio por razones creo que políticas antes que técnicas”, indicó Franklin Samaniego, asambleísta del Bloque Revolución Ciudadana.

 

 

Pero en la bancada de la Revolución Ciudadana recién se reunirán este martes para confirmar la decisión.

 

 

En CREO también anticiparon que quieren incluso tener un interpelante.

 

 

Mientras, en Alianza PAIS todavía se mantienen cautos; sin embargo, sus representantes en la Comisión de Fiscalización votaron a favor del juicio.

 

Temas
Noticias
Recomendadas