16 abr 2018 , 10:47

Fiscalización solicita prórroga para juicio político a Baca

Mesa legislativa se reunió de forma reservada el lunes 16 de abril de 2018.

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional se reunió el lunes 16 de abril de 2018 de forma reservada para revisar el borrador del informe sobre el juicio político contra el fiscal general del Estado, Carlos Baca

 

La primera decisión que tomó la mesa legislativa es prorrogar por cinco días más el plazo para aprobar si este proceso pasa al Pleno o no.

 

 

Esto implicaría que se reúnan el jueves para tomar la decisión, pero después de escuchar a los interpelantes, al fiscal y varios testimonios sobre el tema, algunos legisladores muestran sus posturas y se inclinan para que el juicio político pase al Pleno.

 

 “Vamos a recomendar nosotros la destitución y censura del fiscal general”, dijo Homero Castanier de CREO.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Reciben más pruebas en juicio político a fiscal Carlos Baca

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Hasta el momento, estamos viendo que hay la demostración clara de que hay incumplimiento de funciones”, manifestó Jimmy Candell, del Bloque de Integración Nacional. 

 

 

La prueba principal gira en torno a cómo hizo público y judicializó el audio entre el excontralor general del Estado Carlos Pólit y el expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, pero varios legisladores pidieron que se incorporen otros temas.

 

“Por ejemplo, como este tema de Odebrecht, que en definitiva conocemos que el señor Conceição Santos, después de haberse confesado corrupto, de haber sobornado a empresarios en el Ecuador, él no fue llamado a juicio”, indicó Sofía Espín, de Bloque Revolución Ciudadana.

 

Si la Comisión decide que el juicio pase al Pleno, esto podría ocurrir a finales de la próxima semana según los plazos que define la ley.

 

Temas
Noticias
Recomendadas