23 mar 2018 , 02:44

Fiscalización define fecha para tratar juicio político a Baca

La comisión de Fiscalización deberá notificar a Baca.

Los miembros de la Comisión de Fiscalización y Control Político fueron convocados para iniciar el proceso de juicio político al fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno para el lunes 26 de marzo a las 18h00.

 

El emplazamiento fue realizado por disposición de la asambleísta Kharla Chávez, encargada de la presidencia de la mesa legislativa. Esto, tras el anuncio de la legisladora, María José Carrión, sobre dejar la titularidad de esa comisión.

 

A criterio de Carrión, este pedido de juicio político se debería calificar y sustanciar luego de la reestructuración de las comisiones especializadas permanentes y el Consejo de Administración Legislativa (CAL). 

 

En el comunicado, informan que según las atribuciones contempladas en los numerales 1 y 2 del artículo 27 de la Ley orgánica de la Función Legislativa; y conforme a lo dispuesto en el artículo 8 del Reglamento de las Comisiones Especializadas Permanentes y Ocasionales, Chávez es la encargada de ejercer la titularidad de la comisión.

 

La comisión de Fiscalización deberá notificar a Baca, quien tendrá 15 días para presentar sus pruebas de cargo y descargo, antes de la audiencia ante el Pleno de la Asamblea.

 

El receso legislativo está previsto para el 26 de marzo, pero no aplicaba para Fiscalización por el tema de Carlos Baca.

Temas
Noticias
Recomendadas