23 mar 2018 , 02:26

Bloques piden que se postergue vacancia legislativa

El Consejo de Administración Legisaltiva se reunirá esta tarde y podría tratar el tema.

Los integrantes de varias organizaciones políticas consideran que se debe suspender la vacancia legislativa con el fin de resolver la reestructuración de la Asamblea Nacional y otros temas que tiene pendiente la Legislatura.

 

La vacancia legislativa está prevista para el lunes 26 de marzo de 2017. Inicialmente, la decisión fue que trabaje solo la Comisión de Fiscalización.

 

Una reunión de jefes de bloque sería necesaria para viabilizar la posible reestructuración. Sin embargo, desde el próximo lunes 26 de marzo se inicia la vacancia legislativa. Por ellos el BIN y CREO consideran necesario que el receso se postergué, Patricio Donoso propondrá esto al Consejo de Administración Legisaltiva (CAL) en la sesión de esta tarde. El Partido Social Cristiano (PSC) y el correísmo se sumaron a esta postura.

 

El jueves la suspensión de la sesión en la que se iba a tratar este tema, en la Asamblea, llamó la atención de varios legisladores. La mayoría estaba consciente de que no había acuerdos y, por lo tanto, tampoo los 70 votos necesarios para cambiar las autoridades legislativas. 

 

La presidenta de la función, Elizabeth Cabezas se refirió al tema en su cuenta de Twitter: "El nuevo momento político en la @asambleaecuador demanda diálogo. Ese es el camino. Tenemos la certeza de que primará el interés nacional. En democracia, a veces, lograr acuerdos tarda más, pero los resultados son de largo plazo". 

 

Según varios legisladores como, René Yandún (Bloque de Integración Nacional, BIN), en los otros bloques legislativos aseguran que nadie de Alianza PAIS se acercó en busca de acuerdos. Según Yandún, se teme que la intención haya sido imponer nombres del oficialismo.

 

La Asamblea tiene pendiente también analizar la situación de la frontera norte con las autoridades de seguridad del Estado y el juicio político al fiscal Carlos Baca. 

Temas
Noticias
Recomendadas