22 mar 2018 , 05:48

Suspendida la sesión para reestructurar la Asamblea

La presidenta de Legislativo dispuso la suspensión el jueves; no se conocen las razones.



La sesión 505 del Pleno de la Asamblea prevista para la tarde de este jueves 22 de marzo de 2018 fue suspendida por disposición de la presidente del Legislativo, Elizabeth Cabezas

 

Estaba previsto que en la sesión se trate la reestructuración del Consejo de Administración Legislativa (CAL) y las comisiones, y acerca de la comparecencia de la fiscal general subrogante, Thania Moreno.

 


 

 


 

 


 


 

 

En este proceso, “tenemos la certeza que primará el interés nacional. En democracia, a veces, lograr acuerdos tarda más, pero los resultados son de largo plazo”, indicó la presidenta de la Asamblea a través de redes sociales.

 

En días pasados, en una entrevista televisiva, Cabezas aseguró que los cambios “buscan viabilizar y dar un ambiente armonioso dentro de ciertas comisiones, en donde hay evidentes conflictos”.

 

Según recoge la web del Legislativo, ella señaló que la renovación “tiene que ser un proceso orgánico y ordenado”.

 

En cuanto al CAL, señaló que se analizarán temas puntuales, como la representación. “Nuestro interés es conformar un Consejo que respalde la acción de la presidenta y dé impulso a la agenda que está prevista trabajar”, destacó. 



 

 

 

En la sesión 505 del 14 de marzo de 2018 el Pleno aprobó debatir un proyecto de resolución propuesto por el asambleísta Raúl Tello, con el que se plantea el cambio de autoridades del Parlamento y la restructuración de las comisiones especializadas permanentes. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Reestructuración de Asamblea se trata este jueves

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El artículo 1 del texto dispone cesar en funciones a las autoridades de la Asamblea Nacional electas en la sesión del 14 de mayo de 2017. 

 

La resolución para la reestructuración tuvo el apoyo de 80 legisladores el 14 de marzo. 

 

En cuanto a Thania Moreno, se busca explicaciones de la funcionaria en torno a las denuncias expuestas en su contra por Carlos Baca Mancheno, fiscal general del Estado. 

 

Baca la acusó de formar parte de una maniobra para sacarlo del cargo, en contubernio con el ahora expresidente de la Asamblea, José Serrano; el excontralor, Carlos Pólit y el activista político, Fernando Villavicencio.

 

Temas
Noticias
Recomendadas