22 mar 2018 , 10:41

Se desarrolla Gabinete de Seguridad en Esmeraldas

La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, lidera el encuentro.

A las 10H00 del jueves 22 de marzo de 2018, inició el Gabinete Intersectorial de Seguridad en Territorio, en las instalaciones del ECU911 Esmeraldas. Según las autoridades de Seguridad, el objetivo de esta reunión es evaluar los avances de la respuesta estatal respecto del Estado de excepción que rige en los cantones de San Lorenzo y Eloy Alfaro.

 

La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, viajó hasta la ciudad de Esmeraldas para participar de la sesión. El gobernador de la provincia, Pablo Hadathy y otras autoridades locales recibieron a la segunda mandataria.

 

El ministro del Interior, César Navas, y viceministro Andrés de la Vega participan en el Gabinete. Navas indicó que se genera "sinergia con otras instituciones para el desarrollo de las operaciones".  

 

Asimismmo, el fiscal Carlos Baca acudió a la cita para evaluar los avances y "fortalecer la articulación con diferentes niveles de Gobierno para mejorar control y seguridad". Previo al encuentro, el fiscal Baca se reunió con la fiscal provincial de Esmeraldas, Yanina Villagomez para abordar temas relacionados a la investigación de los últimos sucesos en la provincia.

 

Temas
Noticias
Recomendadas