20 mar 2018 , 04:30

Fiscal Baca asegura que responderá ante Asamblea en juicio

Carlos Baca Mancheno se refirió también al caso Balda y a denuncia de Thania Moreno.

El  fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, aseguró que responderá ante Asamblea Nacional por su denuncia en contra del expresidente del legislativo, José Serrano, y el excontralor, Carlos Pólit. 

 

No obstante, cuestionó que fuera llamado a esta instancia por el Pleno: “Es extraño que la persona que denuncia que está siendo víctima de una conspiración, que la persona que denuncia lo que estaba ocurriendo porque algunas personas podrían sentirse incómodas con la presencia del fiscal general, es la que tiene acudir a un juicio político”.

 

Por otro lado, el funcionario prefirió no pronunciarse sobre la suspensión de la fiscal subrogante Thania Moreno, aunque expresó que ella “puede estar tranquila” y que él es “una persona decente” ante la denuncia de Moreno sobre supuestas amenazas en contra de ella. 

 

Baca también comentó que el caso de Fernando Balda está en un proceso de investigación, “delicado” porque “efectivamente las personas señaladas” formaban parte de la institución policial. 

 

Según la Fiscalía de Colombia, los policías detenidos por el supuesto secuestro de Balda en 2012 habrían contactado a una organización delictiva en ese país para que proceda con la operación. 

 

Temas
Noticias
Recomendadas