14 mar 2018 , 10:30

Un policía, en medio de disputa entre Baca y Serrano

Fiscalía investiga si uniformado fue presionado por gente cercana a Serrano.



En medio de la disputa entre el fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, y el expresidente de la Asamblea José Serrano, aparece un policía.

 

El gendarme rindió una declaración ante un notario involucrando a Baca en una supuesta manipulación y ahora la Fiscalía investiga si el uniformado fue presionado por un hombre cercano a Serrano.

 

La polémica arrancó el 26 de febrero de 2018 cuando el fiscal Baca difundió el audio de la conversación entre el entonces presidente de la Asamblea José Serrano y el excontralor Carlos Pólit.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Asamblea Nacional aprobó la noche del viernes destitución de José Serrano de presidencia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“El audio está subido en una red social y yo recibí un parte policial en el cual se me comunicaba la existencia del audio”, dijo Baca. 

 

 

Se refiere a un tuit de una cuenta llamada Delator de corruptos, en la que ese mismo día se subió el audio, minutos antes de la rueda de prensa.

 

Días después, en su comparecencia ante la Asamblea, Serrano lo tachó de mentiroso. 

 

“Le miente al país. El parte con el que el señor fiscal general de la nación dio la rueda de prensa a las 9 de la mañana recién estuvo listo a la una de la tarde”, aseguró. 

 

Mostró la declaración juramentada del policía que realizó el parte, quien aseguraba: "Debo dejar constancia expresa que el parte policial (...) se terminó de elaborar y se entregó a la Fiscalía General pasada la una de la tarde".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Allanan notaría en Quito por audio entre Serrano y Pólit

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero ahora la Fiscalía investiga si el policía fue presionado para acudir a la Notaría a rendir esa declaración. 

 

Fabian Salazar, fiscal del caso, allanó el lugar e involucró a Diego Fuentes, quien fue viceministro de Interior cuando Serrano dirigió esa cartera de Estado.

 

“Por un policía que aparentemente se le hubiera forzado a algo, pero lo que nos damos cuenta aquí es que el señor policía vino acompañado del señor Diego Fuentes, quien ha obligado aparentemente al señor notario a que apague los equipos mientras se realizaba esta diligencia”, indicó Salazar. 

 

 

 

Fuentes respondió por Twitter: “El fiscal Salazar ha mencionado mi nombre, tendrá que responderle al país y a la justicia por engañar a la ciudadanía”. 

 

El policía fue llamado la mañana de este miércoles 14 de marzo de 2018 para que rinda su versión en la Fiscalía, pero no acudió.

 

Noticias
Recomendadas