13 mar 2018 , 09:42

Moreno apoya presidencia de Asamblea para Alianza PAIS

Según mandatario, otras bancadas reconocen que AP debe ocupar ese cargo.



Durante su programa “El Presidente Informa”, el mandatario Lenín Moreno dijo que “como presidente del Movimiento Alianza PAIS ha recogido las propuestas de sus miembros y apoya la decisión del bloque de tener un representante en la Presidencia de la Asamblea, por ser la bancada más votada y mayoritaria”.

 

Durante la mañana de este martes 13 de marzo de 2018, a un día de la designación del sucesor de José Serrano, expresidente de la Asamblea, el bloque de PAIS ratificó la candidatura de la asambleísta Elizabeth Cabezas para ocupar ese cargo

 

En la noche de este martes, Moreno agradeció la opinión de legisladores de otras bancadas, que, según señaló, “han reconocido la legitimidad y pertinencia que la presidencia sea ocupada por un miembro de su movimiento”. 

 

El legislador por la Izquierda Democrática, René Yandún, confirmó que su nombre ha sido propuesto para la presidencia del Legislativo. 

 

Mae Montaño aclaró que su nombre suena desde la ciudadanía y no en CREO. 

 

 

 

Lea: Asamblea Nacional aprobó la noche del viernes destitución de José Serrano de presidencia

 

 

El primer mandatario manifestó que “las dos últimas semanas han sido difíciles para el país, luego de que el fiscal general hiciera pública una grabación que involucró a importantes autoridades del Estado y que la Asamblea, luego de escuchar tanto al fiscal general, como al presidente de la Función Legislativa tomó una decisión difícil, pero necesaria”. 

 

“Sin duda, este fue un paso más para fortalecer las instituciones del Estado y la democracia, y lo debemos respetar”, expresó en su programa. 
 

El 26 de febrero del 2018, el fiscal general del Estado, Carlos Baca, develó la grabación de una conversación entre Serrano y el excontralor, prófugo en Miami, en la cual -según el fiscal- se evidenciaría un acuerdo para forjar documentos en su contra.  
 

El Pleno de la Asamblea, con 103 votos afirmativos y 3 abstenciones, aprobó la noche del viernes 9 de marzo de 2018 la destitución de José Serrano de su cargo de presidente del Legislativo y el inicio de un proceso de juicio político contra el fiscal general.
 

Ese día, más temprano, tanto Baca como Serrano comparecieron ante el Legislativo por el audio divulgado por el fiscal, conversación en la que el ahora expresidente de la Asamblea habla con el excontralor general del Estado. 

 

“Les recuerdo a las señoras y señores legisladores que el país está a la expectativa que los elementos denunciados en las comparecencias sigan el debido proceso e investigación para que estas situaciones se aclaren de manera total y definitiva”, indicó Moreno la noche del martes. 

 

Temas
Noticias
Recomendadas