13 mar 2018 , 12:38

Elizabeth Cabezas, nombre que toma fuerza en Asamblea

El bloque de Alianza PAIS confirma postulación de Cabezas para presidenta del Legislativo.

Durante la mañana de este martes 13 de marzo, a un día de la designación del sucesor de José Serrano, expresidente de la Asamblea Nacional, el bloque de Alianza PAIS ratificó la candidatura de la asambleísta Elizabeth Cabezas. Esteban Albornoz confirmó dicha postulación.

 

 

Para Albornoz, es necesario realizar una agenda legislativa que responda a las necesidades de los ecuatorianos, con el objetivo de darles respuestas concretas. “Ratificamos la decisión de presentar una única candidatura”, recalcó.

 

Ricardo Zambrano, secretario ejecutivo de Alianza PAIS, aseguró que están unidos ante la situación compleja que atraviesa el Ecuador y aseguró que el respaldo al nombre de Cabezas para la Presidencia del Parlamento, es para que se trabaje en una agenda encaminada a luchar contra la corrupción y garantizar la institucionalidad del país.

 

Al tiempo, Ximena Peña pidió a las demás bancadas que respalden el nombre de Elizabeth Cabezas, ya que se trata de fortalecer la institucionalidad del país. También se mostró a favor de reestructurar la Asamblea Nacional, es decir, las comisiones y el Consejo de Administración Legislativa.

 

La legisladora Wilma Andrade, del Bloque de Integración Nacional, manifestó conocer y ser amiga personal de Elizabeth Cabezas.

 

 

 

Por su parte, Henry Cucalón confirmó que el Partido Social Cristiano no presentará postulante. Aunque no adelantó a quién respaldarán, Cucalón dijo que no están interesados en ningún cargo: ni en el Pleno ni en las Comisiones legislativas.

 

 

El legislador por la Izquierda Democrática, René Yandún, confirmó que su nombre fue propuesto.

 

 

 

También, Mae Montaño aclaró que su nombre (para la presidencia de la Asamblea) suena desde la ciudadanía y no en CREO, movimiento que se reunirá en las próximas horas para definir su postura.

 

No todos los asambleístas han expuesto sus posturas sobre este tema. Pabel Muñoz explicó que "por prudencia ninguna fuerza política debería dar por sentada la designación de la presidencia de la Asamblea, primero hay que tener clara la vía jurídica. El art.121 de la Constitución habla de sucesión". 

Mientras, el expresidente de la Asamblea Ecuador José Serrano pidió licencia esta semana, por lo que actuará la asambleísta alterna: Marcela Cevallos. La asambleísta declaró anteriormente que votará por Elizabeth Cabezas. 

 

Temas
Noticias
Recomendadas