12 mar 2018 , 02:32

Nuevo titular de Asamblea se conocerá el miércoles

El candidato elegido deberá completar el período que, originalmente, iba cumplir Serrano.

Luego de la destitución de José Serrano, el Pleno elegirá el miércoles 14 de marzo de 2018 al nuevo titular de la Asamblea Nacional. Para esta elección, cada bancada mocionará un candidato.

 

Actualmente, en el Legislativo constan los bloques: Alianza PAIS (AP), CREO, Suma, Partido Social Cristiano (PSC) y el Bloque de Integración Nacional (BIN). Sin embargo, CREO, el PSC y SUMA confirmaron que no mocionarán candidatos propios. Respecto a Alianza PAIS, se conoce que respaldará a la asambleísta, Elizabeth Cabezas.

 

Cabezas, asambleísta por el distrito sur de la provincia de Pichincha, fue concejala de Quito entre 2009 y 2014. La legisladora, en caso de ser electa como presidenta, deberá completar el período que, originalmente, iba cumplir Serrano, es decir, hasta el 13 de mayo de 2019. Así lo dispone el último inciso del artículo 18 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa. 

Sin embargo, el legislador independiente, Héctor Yepez considera que la oposición también debería proponer nombres. Por ello, Eliseo Azuero, se ratifica en que la bancada del Bloque de Integración Nacional propondrá como candidato a René Yandún de la Izquierda Democrática.

Por su parte, la bancada del PSC - MG señaló en un comunicado que "el Consejo de Administración Legislativa (CAL) y la integración de las Comisiones debe quedar vigentes, insistimos, por respeto a la democracia e institucionalidad del país". En la misma publicación señalan que no aceptarán negociaciones.

 

Temas
Noticias
Recomendadas