12 mar 2018 , 11:54

Serrano no comparece, explicación de audio en espera

El fiscal recordó que se deben realizar varias pericias respecto al polémico audio.

El expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, envió una comunicación a la Fiscalía pidiendo diferir su comparecencia. Esta es la segunda ocasión a la que no acude, la anterior estaba fijada para el lunes 5 de marzo. 

 

El fiscal, Fabián Salazar, dio a conocer la novedad cuando el asambleísta no apareció para rendir su versión libre y voluntaria por el audio filtrado por el fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno. 

 

Salazar agregó que se deben realizar varias pericias respecto al archivo y que próximamente se anunciará la fecha y hora para citar nuevamente a José Serrano, este sería su tercer llamado por parte de la FGE.

 

 

También, Salazar dio a conocer que otras personas serán llamadas a declarar y no descartó que una de ellas sea el fiscal general Carlos Baca.

Pero este no es el único caso por el que Serrano será llamado ante la justicia. César Montúfar, quien hace dos semanas ingresó una denuncia por delincuencia organizada contra varios exfuncionarios del Gobierno pasado, también incluyó a Serrano.

Montúfar recordó que Serrano fue ministro del Interior desde el 2011, y fue pieza clave dentro de la estructura armada por el gobierno de Rafael Correa, por lo que deberá responder por varios casos.

No obstante, para Montúfar es necesario hacer cambios en la Fiscalía para garantizar una investigación independiente y pedir la participación de Naciones Unidas para que vigile el juzgamiento de casos de corrupción.

Temas
Noticias
Recomendadas