10 mar 2018 , 05:44

Fiscal asegura que ella no inició investigación de pases

Ante Pleno de Asamblea, Carlos Baca Mancheno cuestionó a Thania Moreno.



La fiscal general subrogante Thania Moreno indicó el sábado 10 de marzo de 2018 que ella no inició la investigación en el caso de los pases policiales o “Estrella Dorada”, pero que seguirá con las indagaciones que están en curso. 

 

Durante la comparecencia del fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, ante el Pleno de la Asamblea el viernes 9 de marzo de 2018, el funcionario dijo que Thania Moreno, quien condenó el caso de los pases, habría sido una de las personas que también pidió dichos pases.

 

“Fue un proceso penal con fuero de Corte Provincial que estuvo a cargo de Wilson Toainga Toainga, cuando fue Fiscal Provincial de Pichincha”, precisa Moreno en un comunicado difundido el sábado.

 

“Bajo la dirección jurídica de dicho funcionario se realizaron la investigación previa y la instrucción fiscal. (…) Con un expediente trabajdo por el fiscal provincial anterior, Thania Moreno Romero litigó en la audiencia de juzgamiento en este caso, a tan solo 15 días de haber asumido la Fiscalía Provincial de Pichincha, en mayo de 2016”, sostiene. “Esta causa estuvo sometida a control jurisdiccional”, agrega”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: "Yo no soy la amiga", dice la fiscal subrogante sobre el audio entre Serrano y Pólit

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Thania Moreno indica que seguirá con las indagaciones ya que el 15 de marzo de 2018 está prevista la audiencia de formulación de cargos en una segunda investigación sobre los pases policiales por presunto enriquecimiento ilícito. 

 

Esto, según la fiscal subrogante, se sustenta en un informe de indicios de responsabilidad penal entregado por la actual administración de la Contraloría General del Estado. 

 

Baca señaló durante su comparecencia del viernes que Thania Moreno le abrió tres procesos por indicios de responsabilidad penal, por fraude procesal y supuesto incumplimiento en el reintegro de un funcionario.
 

Según el fiscal general, esto se dio mientras la Fiscalía, dirigida por Baca, abría la investigación por los pases policiales y allanaba la casa del excontralor general del Estado Carlos Pólit por supuesta concusión en el caso Odebrecht.

 

Temas
Noticias
Recomendadas