08 mar 2018 , 08:31

Designación de contralor es prioridad para Transitorio

Evaluación de autoridades deberá esperar hasta que los consejeros se pongan de acuerdo.


La designación de nuevas autoridades en instituciones que permanecen con funcionarios encargados está en la agenda inmediata del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio. Lo reveló el consejero Luis Hernández.  

 

“Tenemos directivos y tenemos autoridades que están cesadas. Por ejemplo, no tenemos contralor, no tenemos procurador, no tenemos superintendente de Comunicación”, mencionó.

 

Desde junio de 2017 la Contraloría General del Estado está en manos del subrogante, Pablo Celi, quien asumió el cargo tras la renuncia de su titular, Carlos Pólit, hoy prófugo de la justicia y acusado de recibir diez millones de dólares de sobornos de Odebrecht.  

 

El pasado 31 de enero renunció el procurador, Diego García, el abogado del Estado de los diez años de gobierno del expresidente Rafael Correa. Su reemplazo temporal es el subprocurador Rafael Parreño.   

 

Desde el martes la Superintendencia de Comunicación también está en manos de la subrogante, Paulina Quilumba, quien reemplaza al cesado superintendente Carlos Ochoa.     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Pleno de Asamblea elige a los 7 miembros del Consejo de Participación Ciudadana Transitorio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El consejero Pablo Dávila señaló que, en los tres casos, el proceso de designación será inmediato. 

 

“Estamos este rato concentrados en definir el procedimiento y sobre esa base poder entrar a pensar en las autoridades, en particular”, explicó.

 

Lo que deberá esperar, hasta que los consejeros se pongan de acuerdo en el mecanismo, será la evaluación de las autoridades de control.

 

“Porque no todos tenemos el mismo criterio sobre cómo evaluar. Queda claro que cualquiera de los consejeros podemos tener una valoración diferente sobre lo que eso significa en la práctica”, aseguró.

 

Para la evaluación de las autoridades, el Consejo solicitará la asesoría de la Organización de las Naciones Unidas.  

 

Temas
Noticias
Recomendadas