08 mar 2018 , 12:37

Involucrados en el 30S denuncian fraude procesal

Procesados por 30S piden la reivindicación de sus derechos.

Varios procesados por el caso 30S acudieron, el 8 de marzo de 2018, a la Fiscalía de Pichincha para presentar una denuncia por fraude procesal.

 

Humberto Chichande es suboficial de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE). Él manifiesta que no es el único perjudicado. "No solo soy yo, son cientos de familias que han sido afectadas por la violación a los procesos judiciales y alteración de las pruebas", manifestó Chichande, quien además indicó que piden la reivindicación de sus derechos.

 

 

Los procesados entregaron "todos los indicios de convicción y pruebas" que la Fiscalía presentó en la etapa de juicio, para que sean revisados en la indagación previa a cargo de la Fiscal Subrogante, Thania Moreno. Con esa acción pretenden demostrar el fraude procesal supuestamente cometido, y en el que "intervinieron el expresidente de la República, Rafael Correa y otros exfuncionarios que estuvieron en altas funciones del Estado", recalcaron.

 

La fiscal general subrogante inició una investigación previa contra el Fiscal General del Estado, Carlos Baca Mnacheno, por su presunta participación en el delito de peculado, debido a un informe con indicios de responsabilidad penal, cuando él se desempeñó como presidente de la Comisión 30-S, instancia designada por el entonces mandatario Rafael Correa por la revuelta policial del 30 de septiembre de 2010. 

 

Temas
Noticias
Recomendadas