07 mar 2018 , 04:11

Moreno pide a Serrano tomar una decisión “patriótica”

Según el mandatario, José Serrano debe asumir las consecuencias de su error.

El titular de la Asamblea Nacional, José Serrano, pidió al bloque del movimiento Alianza PAIS hacer uso de su derecho a la defensa, a fin de aclarar los pormenores del audio que lo vincula en una conversación con el excontralor Carlos Pólit. Así lo señala el portal de El Ciudadano, medio oficial del Gobierno, que recoge los resultados de la reunión del presidente de la República, Lenín Moreno, con los legisladores del oficialismo en el palacio de Carondelet.

 

El primer mandatario está convencido de que Serrano, una vez que dé su versión de los hechos, "tomará una decisión patriótica". "Creo que es lo correcto y luego tomará él la decisión, que estoy seguro será una decisión patriótica, que no comprometa a la institución, a la Asamblea, y comprometa tampoco a un movimiento como Alianza País que está empeñado en guardar todas las normas de la ética y la moral".

 

Según Moreno, lo actuado por el titular del Legislativo fue un error y debe asumir sus consecuencias. "Ustedes saben perfectamente qué es lo que pienso desde el punto de vista ético, con respecto a un último acontecimiento de un estimado compañero que ha cometido un error. Cuando uno comete un error debe saber afrontar las consecuencias y bajo ninguna circunstancia arrastrar a ninguna institución con él. Entiendo que esa es la posición del compañero". 

 

"Estamos conduciendo un país y para conducir el país, se necesita que quienes conformen el movimiento que está dirigiendo el país, sean personas que se comporten de acuerdo a los valores, de acuerdo a la ética y de acuerdo a la moral”, sentenció.

 

En tanto, la presidenta de la Comisión de Fiscalización, María José Carrión, coincidió con que Serrano debe de explicar lo sucedido, y adelantó que, en caso de que el pleno apruebe seguir un juicio político al fiscal general del Estado, Carlos Baca, se deberá cumplir con los requisitos del proceso.

 

 

 

 

 

Paralelamente, en la sesión No. 499 del pleno de la Asamblea Nacional se resolvió con la votación favorable de los 112 legisladores presentes que tanto Serrano como Baca comparezcan este 9 de marzo de 2018 en horas de la tarde, para conocer sus versiones sobre el polémico audio.

 

Revise: "Yo no me aferro al cargo", dice el presidente de la Asamblea

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas