07 mar 2018 , 02:10

Consejo de Participación transitorio cesa a Carlos Ochoa

El organismo acogió informe de Contraloría General del Estado que ratifica la destitución.

Durante la primera reunión de trabajo reservada del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) de transición, los vocales resolvieron cesar a Carlos Ochoa, superintendente de Información y Comunicación.

 

Esto como parte del encuentro para establecer una 'hoja de ruta' repecto a su principal tarea de evaluar a las autoridades del Estado.

 

La decisión del Consejo ocurre luego de que la Contraloría General del Estado ratificara en un informe reciente que se destituya a Ochoa por los resultados de una auditoría a la administración de la cadena GamaTV (actual Gamavisión). 

 

Las principales autoridades del Consejo participaron de la cita, a excepción del presidente Julio César Trujillo, a quien una gripe que le impidió asistir, según el vicepresidente Eduardo Mendoza.

 

Mendoza explicó que el Consejo transitorio mantendrán tres reuniones semanales, cuyos resultados serán difundidos por un vocero de los siete vocales.

 

 

¿Cómo queda el trámite de juicio político a Ochoa?

En paralelo, en la Asamblea Nacional se le sigue un juicio político a Carlos Ochoa por incumplimiento de funciones. El 5 de marzo de 2018, la Comisión de Fiscalización recomendó continuar con el trámite.

 

Los asambleístas Fabricio Villamar y Lourdes Cuesta, dos de los proponentes del juicio a Ochoa, señalan que el proceso debe de continuar aunque quede en una eventual censura.

 

Temas
Noticias
Recomendadas