06 mar 2018 , 03:03

Indagan supuestas anomalías en Metro de Quito

La empresa Metro de Quito prepara la respuesta a la Contraloría para desvanecer las glosas

La contraloría predeterminó responsabilidades civiles y administrativas en el proceso de contratación y ejecución de la segunda fase del Metro de Quito. La entidad analizó el proceso de contratación, ejecución y fiscalización de la segunda parte del proyecto. 

 

El organismo de control determinó glosas por $ 5,2 millones de dólares y la destitución del gerente de la empresa Metro de Quito, Mauricio Anderson.

 

Según la auditoría, en el proceso precontractual y de negociación se incluyeron rubros no justificados por $ 11,5 millones de dólares, de los cuales más de $ 800 mil dólares ya fueron pagados.

 

También, la Contraloria encontró que se modificó el contrato principal, lo que obligó a firmar uno complementario para garantizar la consultoría de la gerencia del Metro de Quito. Por este concepto se impuso una glosa de $ 4,3 millones de dólares.

 

Por su parte, el alcalde Mauricio Rodas afirmó que se está analizando el informe y que el Municipio responderá las observaciones en los plazo de ley.

 

En cambio, Anderson explicó que la Contraloría no tomó en consideración las especificaciones del contrato, que la flexibilidad de este tipo de documentos permite las modificaciones ahora observadas por el organismo. 

 

La empresa Metro de Quito prepara la respuesta a la Contraloría para desvanecer las glosas y evitar la destitución de Anderson.

 

Noticias
Recomendadas